Ciudad BBVA
Standard & Poor’s ha decidido bajar de estable a negativa la perspectiva de la deuda de BBVA (A-/A-2) debido a la situación en Turquía y la “agitación” del mercado por la depreciación de la lira turca, según anunció ayer la agencia de calificación. Las acciones del banco que preside Francisco González abren la sesión con un ligero retroceso de un 0,11% hasta los 5,41 euros.
La agencia de rating cree que la “magnitud” de los acontecimientos en Turquía podría representar un “riesgo significativo” para los activos de la entidad y afectar “negativamente” a la solvencia del grupo.
S&P ve en la crisis monetaria turca un escollo para la capacidad de BBVA de “fortalecer su capital y mejorar la calidad de sus activos”, ya que posee un 49,85% del capital del principal banco comercial de Turquía, Garanti. De hecho, ayer la agencia rebajó en un escalón la nota de solvencia como emisor a largo plazo de Garanti, situando su calificación en ‘B+’ con perspectiva estable.
Los analistas de la agencia estadounidense consideran que la actual depreciación de la moneda turca está debilitando la capacidad de los prestatarios de honrar sus créditos en moneda extranjera y esto dará probablemente como resultado un incremento significativo de reestructuraciones de préstamos en el sector bancario turco.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…