Ciudad BBVA
Standard & Poor’s ha decidido bajar de estable a negativa la perspectiva de la deuda de BBVA (A-/A-2) debido a la situación en Turquía y la “agitación” del mercado por la depreciación de la lira turca, según anunció ayer la agencia de calificación. Las acciones del banco que preside Francisco González abren la sesión con un ligero retroceso de un 0,11% hasta los 5,41 euros.
La agencia de rating cree que la “magnitud” de los acontecimientos en Turquía podría representar un “riesgo significativo” para los activos de la entidad y afectar “negativamente” a la solvencia del grupo.
S&P ve en la crisis monetaria turca un escollo para la capacidad de BBVA de “fortalecer su capital y mejorar la calidad de sus activos”, ya que posee un 49,85% del capital del principal banco comercial de Turquía, Garanti. De hecho, ayer la agencia rebajó en un escalón la nota de solvencia como emisor a largo plazo de Garanti, situando su calificación en ‘B+’ con perspectiva estable.
Los analistas de la agencia estadounidense consideran que la actual depreciación de la moneda turca está debilitando la capacidad de los prestatarios de honrar sus créditos en moneda extranjera y esto dará probablemente como resultado un incremento significativo de reestructuraciones de préstamos en el sector bancario turco.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…