Ciudad BBVA
Standard & Poor’s ha decidido bajar de estable a negativa la perspectiva de la deuda de BBVA (A-/A-2) debido a la situación en Turquía y la “agitación” del mercado por la depreciación de la lira turca, según anunció ayer la agencia de calificación. Las acciones del banco que preside Francisco González abren la sesión con un ligero retroceso de un 0,11% hasta los 5,41 euros.
La agencia de rating cree que la “magnitud” de los acontecimientos en Turquía podría representar un “riesgo significativo” para los activos de la entidad y afectar “negativamente” a la solvencia del grupo.
S&P ve en la crisis monetaria turca un escollo para la capacidad de BBVA de “fortalecer su capital y mejorar la calidad de sus activos”, ya que posee un 49,85% del capital del principal banco comercial de Turquía, Garanti. De hecho, ayer la agencia rebajó en un escalón la nota de solvencia como emisor a largo plazo de Garanti, situando su calificación en ‘B+’ con perspectiva estable.
Los analistas de la agencia estadounidense consideran que la actual depreciación de la moneda turca está debilitando la capacidad de los prestatarios de honrar sus créditos en moneda extranjera y esto dará probablemente como resultado un incremento significativo de reestructuraciones de préstamos en el sector bancario turco.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…