Sede de Standard and Poor’s (S&P)
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha alertado de que en las últimas semanas ha registrado un incremento en las posibles rebajas de las notas crediticias que adjudica hasta alcanzar cifras históricas, por encima incluso de las observadas tras la última crisis financiera.
En un informe publicado este miércoles, la firma ha indicado que a 28 de abril registró 1.287 posibles rebajas crediticias, en comparación con los 860 casos de marzo y los 649 que se dieron al cierre de febrero.
La cifra registrada durante estos primeros meses de la crisis generada por el coronavirus Covid-19 supera incluso la lectura más elevada observada tras la crisis financiera, cuando en abril de 2009 S&P contabilizaron 1.028 posibles rebajas de notas crediticias.
«En general, esperábamos una gran erosión crediticia en los próximos meses dado que los emisores [de deuda], especialmente aquellos en el espectro de notas bajas, están bajo una presión intensa por los pobres resultados, las continuas dificultades para gestionar estructuras de costes y la volatilidad del mercado, lo que crea oportunidades limitadas de financiación», ha asegurado el analista de S&P Global, Sudeep Kesh.
La calificadora de riesgos ha alertado de que esta tendencia podría agravarse durante los próximos meses, por lo que es posible que se alcance un nuevo récord durante este segundo trimestre del año.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…