Soria ¡Ya! se presentará a las elecciones en Castilla y León y a las generales

Urna electoral elecciones

Urna electoral.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La plataforma ciudadana Soria ¡Ya! concurrirá a las próximas elecciones, tanto a las autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero de 2022, como a las nacionales. “Tras más de 20 años luchando por el futuro de nuestra provincia, evidenciando el olvido institucional que sufre, reivindicando infraestructuras, inversiones y servicios, denunciando constantes incumplimientos”, afirma, ahora ha llegado el momento de “dar el salto a la política”.

Según denuncia en un comunicado, “durante estas dos décadas, el abandono de los gobiernos, tanto regionales como nacionales, ha sido constante y continuo, lo que ha desembocado en una situación límite para la provincia”. Ante esto, y tras mantener cerca de 250 reuniones con responsables públicos, organizar 22 manifestaciones y “movilizar y unir a miles de sorianos y sorianas en esta reivindicación”, Soria ¡Ya! ha decidido “dar un paso más y presentarse a las elecciones para jugar con las mismas cartas con que cuentan otros territorios”.

Para esta plataforma toca “dar el salto a la política porque esta provincia, zona cero de la despoblación, no puede aguantar otros 20 años sin que se solucionen sus problemas”. “Durante décadas, legislatura tras legislatura, los sorianos y sorianas hemos sido testigos de falsas promesas, de partidos de izquierdas y de derechas. Ya no podemos seguir confiando en quienes han tenido su oportunidad (más de una) para solucionar la precaria situación de nuestra provincia y no solo no lo han hecho, sino que han contribuido a agravarla”, ha manifestado uno de los portavoces.