Unai Sordo, secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de «malo» el dato de paro de enero, que ha traído 90.000 desempleados más a la listas de los servicios públicos de empleo, y ha advertido de que España cada vez crea empleo de manera más lenta.
Sordo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha subrayado el repunte del paro en enero tiene una parte estacional (el fin de la campaña de Navidad) pero también «una derivada más estructural»: la ralentización de la economía española, europea y mundial.
«Y esto, en un país que todavía tiene una tasa de paro por encima del 13%, es muy preocupante», ha señalado Sordo, que ha advertido de que en España existe un «problema de creación de empleo», porque hay más gente que quiere trabajar de la que encuentra un trabajo.
Pero además, ha añadido, España tiene también un problema de calidad en el empleo, con muchos contratos temporales que hacen su modelo laboral «muy mejorable».
En este sentido, ha indicado que si las políticas económicas sitúan la creación de empleo como principal objetivo «se podrá reducir más o menos la tasa de paro». En cambio, ha alertado de que «si se prioriza la ortodoxia macroeconómica de reducción de déficit y deuda sin tocar la fiscalidad, el empleo se generará muy despacio».
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…