Sordo avisa de que no basta con “una subida testimonial” del SMI

Unai Sordo, secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Unai Sordo, secretario general de la Confederación Sindical de CCOO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha avisado este jueves de que para su organización «no va a servir una subida testimonial o estética» del salario mínimo interprofesional (SMI) y ha planteado pactar la senda para alcanzar a final de la legislatura el 60% del salario medio, en el entorno de los 1.050 euros.

Así lo ha manifestado en un vídeo remitido a los medios de comunicación por el sindicato, tras ser convocado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para empezar a negociar esta subida del SMI el próximo 1 de septiembre.

Sordo ha celebrado como «buena noticia» esta reunión, pero ha lamentado que «llega tarde», al considerar que «el SMI tenía que haber subido ya en España» ya que, ha dicho, esta subida «no solo no destruye empleo, sino que lo genera» en la economía española.

A renglón seguido, ha subrayado que «no va a servir una subida testimonial o estética» de este suelo salarial sino que, como mínimo, se sitúe en niveles del IPC para garantizar el poder adquisitivo este año o, en todo caso, se pacte la subida de este año y el siguiente «en la línea de que, a finales de esta legislatura, sí o sí, el SMI sea el 60% de la media salarial y se sitúe nítidamente por encima de los 1.000 euros».

«No vamos a aceptar subidas estéticas del SMI», ha advertido Sordo, avanzando que su propuesta contemplará «una subida significativa del salario mínimo» para que al final de la legislatura «sea de al menos de los 1.050 euros que se recomendó en el informe de expertos, porque ahí se sitúa el 60% de la media salarial en España».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA