Sony sube el precio de PlayStation 5 menos en EEUU por la inflación

PlayStation5

PlayStation5

Sony ha anunciado que subirá el precio de su última consola, PlayStation 5 (PS5), en diferentes regiones del mundo debido a las «altas tasas de inflación global» que afectan a la economía de estos países.

La compañía ha asegurado que las videoconsolas serán más caras en cinco mercados seleccionados de Europa, Oriente Próximo y África, así como en Asia-Pacífico, América Latina y Canadá.

Por el contrario, los jugadores de PS5 de Estados Unidos podrán seguir adquiriendo la consola al mismo precio que actualmente, ya que este país quedará exento de esta subida de tasas, según recoge la compañía en un comunicado.

Este incremento del precio oficial, que afecta tanto a PS5 Digital Edition como a la que incluye soporte para Blu-ray, ya está vigente en Europa, Reino Unido, China, México, Canadá y Australia, mientras que en Japón los precios cambiarán a partir del próximo 15 de septiembre.

En Europa la edición más completa de la consola, con soporte para juegos físicos, se podrá comprar por 549,99 euros, esto es, 50 euros más que el precio actual. Por el contrario, la edición únicamente compatible con juegos digitales se pondrá a la venta por 449,99 euros (también 50 más que hasta ahora).

La PS5 Ultra HD con ranura para Blu-ray en los países miembros de Reino Unido estará disponible por 479,99 libras, frente a las 389,99 libras de la edición estándar.

En China, la versión avanzada de la consola costará 4.299 yuanes y 3.499 yuanes la digital, mientras que en Japón la primera tendrá un precio de 60.478 yenes y la más sencilla saldrá al mercado por 49.478 yenes, con tasas incluidas en ambos casos.

Sony también incrementará el precio de la consola en Australia hasta los 799,95 dólares australianos para el modelo con Blu-ray y 649,95 dólares para PS Digital Edition.

México (con 14.999 pesos para la consola más avanzada y 12.499 pesos para la estándar) y Canadá (649,99 dólares con ranura para juegos físicos y 519,99 para títulos en la nube) cierran la lista de países y regiones que verán incrementados los precios de la PS5.

La compañía japonesa ha justificado que esta subida de los precios recomendados (RPP, por sus siglas en inglés) se ha tomado en base a las «altas tasas de inflación global» que se están experimentando «en todo el mundo».

También ha acusado que esta «difícil decisión» se debe a las «tendencias cambiantes adversas» que afectan a los consumidores y, a su vez, «generan presiones en muchas industrias».

Finalmente, ha indicado que este aumento de precio «es una necesidad» y que su principal prioridad «sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5».