Alemania

Sondeo: Merkel vuelve a ser la política favorita de los alemanes

La buena puntuación le sirve a la dirigente para dejar atrás la crisis de popularidad que sufrió en los pasados dos años,

Angela Merkel

Tras casi dos años en la cuerda floja, la canciller Angela Merkel vuelve a reinar en los sondeos y se coloca como la política preferida de los alemanes, según reveló hoy una encuesta publicada por la televisión pública ZDF. El sondeo «Politbarometer», considerado un buen termómetro de opinión en la primera economía europea, le otorga a la mandataria una puntuación de 2,2 (anteriormente fue de un 1,8) en una escala de simpatía cuyo baremo oscila entre los cinco puntos positivos y los cinco puntos negativos.

Con este resultado, Merkel se sitúa en la primera posición de una lista en la que figuran los diez políticos más destacados del país.

La buena puntuación le sirve a la dirigente para dejar atrás la crisis de popularidad que sufrió en los pasados dos años, cuando los alemanes castigaron en las encuestas, así como en diferentes comicios regionales, su gestión de la crisis migratoria, que permitió la entrada al país de unos 800.000 solicitantes de asilo.

Por detrás de Merkel, en la lista de políticos favoritos de los alemanes figuran en la segunda posición el ministro de Finanzas y su mano derecha en la gestión de la crisis europea, Wolfgang Schäuble, con 1,9 puntos y, en tercera posición, un político regional, el jefe de Gobierno del estado federado de Baden-Wurtemberg, el verde Winfried Kretschmann, con una valoración de 1,8.

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, cuestionada en la actualidad debido al descubrimiento de una trama ultraderechista en las filas del Ejército, se sitúa con una puntuación de 0,3 como la política menos popular de la citada lista.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto