Solo cinco de cada 100 jóvenes pasa de un contrato temporal a uno indefinido

Mujer frente a una oficina de empleo - Autor: Eduardo Parra - Europa Press

Mujer frente a una oficina de empleo - Autor: Eduardo Parra - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Durante el primer trimestre del año se incrementó la probabilidad de pasar de un contrato temporal a uno indefinido entre los jóvenes, de acuerdo con un informe elaborado por Asempleo, la patronal de las empresas de trabajo temporal.

Así, de entre 100 jóvenes que tenían un contrato temporal en el cuarto trimestre, cinco consiguieron uno indefinido en el primer trimestre, frente a 4,4 durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

“Si bien el acceso al mercado de trabajo para los jóvenes se ha visto comprometido con la pandemia, una vez con empleo, las perspectivas de progreso son superiores a las de 2019, como indicaría la mayor probabilidad de conversión de contrato temporal a indefinido, o el mayor número de jóvenes que están actualmente afiliados con contrato indefinido a tiempo completo”, señala Asempleo.

No obstante, la probabilidad de conversión del contrato temporal en indefinido para los jóvenes varía sensiblemente según las diferentes comunidades autónomas. Mientras que en Baleares es de hasta un 15,6%, en Andalucía fue de apenas un 1,8%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA