Tribunal Supremo
La Comisión Europea ha publicado este lunes unos datos que no dejan la imagen de la Justicia española en muy buen lugar. Según el informe dedicado a la valoración ciudadana del sistema jurídico, España es el tercer país de la Unión Europea cuyos habitantes tienen peor percepción de la independencia de sus jueces y tribunales. Solamente superado por Eslovaquia y Bulgaria al final de la clasificación.
En el documento aportado por la Comisión Europea, y al que ha tenido acceso elboletin.com, solamente el 30% de los españoles cataloga como “buena” o “muy buena” la independencia de la Justicia en España. Unos datos que le colocan al final de la tabla, casi casi al nivel de Bulgaria (25%) y Eslovaquia (20%).
El hecho es que el 60% de los españoles encuestados considera “mala” o “muy mala” la independencia de la que disponen los jueces y fiscales para hacer su trabajo, y un 10% no sabe o no contesta. Todo ello según datos recogidos por el Eurobarómetro.
Preguntados por las razones que les hacen dudar de la independencia del sistema, los españoles ponen casi en el mismo nivel – cerca del 50% – las «interferencias o presiones del Gobierno y políticos» con las “presiones económicas”. Las vinculaciones de los jueces son otras de las principales causas de sospecha por parte de la opinión pública.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…