Solicitar créditos con ASNEF y obtener aprobación inmediata ya es posible con Prestalo

Créditos

Solicitar créditos con ASNEF y obtener aprobación inmediata ya es posible con Prestalo

Uno de los principales puntos fuertes de Prestalo reside en que su agilidad va más allá de su infraestructura técnica o su arquitectura optimizada para sistematizar y automatizar procesos.

Ordenador

Ordenador

En un contexto altamente condicionado por la inestabilidad y las continuas oscilaciones de precios motivadas por el proceso inflacionista o el conflicto geopolítico de Ucrania, acceder a recursos de financiación y conocer las mejores vías de solicitud se torna especialmente importante. Dentro de la banca tradicional nos encontramos con condiciones altamente exigentes por lo que la mayoría de usuarios no tienen más remedio que optar por eludir este tipo de productos. Sin embargo, Internet y el proceso de transformación digital han cambiado las cosas a partir de los prestamos online.

Prestalo se fundó con la finalidad de convertir en un proceso más accesible y ágil la solicitud de creditos online a partir de herramientas íntegramente digitales. Su oferta de valor destaca por la presencia de unas tasas y comisiones más reducidas, así como por unas condiciones contractuales más flexibles.

La plataforma pone al alcance de nuestra mano unos procesos de solicitud simplificados a través de los cuales el usuario puede obtener financiación de forma extremadamente rápida, sencilla y sin necesidad de realizar desplazamientos hasta oficinas físicas. Basta con disponer de un dispositivo inteligente y conexión a Internet para formalizar los trámites en remoto.

Uno de los principales puntos fuertes de Prestalo reside en que su agilidad va más allá de su infraestructura técnica o su arquitectura optimizada para sistematizar y automatizar procesos. En realidad, esta rapidez se extiende al periodo de evaluación de solicitudes de créditos y préstamos personales. Su interfaz clara e intuitiva favorece las fases que componen el proceso, desde el momento en que el usuario tramita su alta, hasta aquel en el que lleva a cabo la subida de la documentación o se somete a un estudio de viabilidad. A lo largo de todos los tramos, encontramos una solución sencilla, ágil y transparente.

Su base marcadamente tecnológica implica una apuesta vanguardista fundamentada en el machine learning. A partir de algoritmos propios, Prestalo es capaz de llevar a cabo un análisis riguroso y adaptado a las particularidades de cada solicitante. En el momento en que recopila los datos de interés, establece una conexión con aquellas entidades financieras que responden mejor a sus especificaciones y necesidades. Desde el punto de vista del usuario, esto implica el acceso a una relación de alternativas altamente interesantes que puede someter a análisis comparados basándose en variables tan relevantes como las tasas asociadas a la contratación o los períodos de amortización. Lo más interesante de todo es que todas las ofertas que se aglutinan en dicha propuesta están estrictamente filtradas de forma personalizada para corresponder a las preferencias de cada cliente.

La robustez de su sistema implica grandes beneficios de forma bidireccional, es decir, las herramientas de Prestalo representan grandes beneficios no sólo para los solicitantes, sino también, para las entidades bancarias pues estas por su parte obtienen acceso a aquellos clientes que se adaptan mejor a su catálogo de productos financieros.

ASNEF constituye uno de los listados de morosidad más populares. Aquellos usuarios que se encuentran dentro de éste o de cualquier otro similar, adquieren ciertas restricciones a la hora de acceder a cualquier otra fórmula de financiación contextualizada dentro del sistema bancario tradicional. En muchos casos, esta circunstancia representa incluso un factor excluyente que implica el rechazo inmediato de cualquier tipo de solicitud. Aunque existen diferentes causas que pueden llevar a la inclusión en este tipo de listados, en algunas ocasiones podemos encontrar casos de usuarios que continúan dentro de ellos a pesar de haber saldado la deuda anteriormente contraída lo cual revela que si bien resulta relativamente sencillo acabar formando parte dentro de ASNEF, es bastante más difícil ser eliminado de este tipo de registros.

Afortunadamente, algunas plataformas online han implementado procesos de selección más laxos en los que la concesión de los productos financieros solicitados puede producirse aun en el caso de que los usuarios estén dentro de ficheros como ASNEF. Prestalo es un ejemplo de ello y, además, también ofrece la posibilidad de obtener aprobación en caso de que el solicitante no cuente con nómina o ingresos estables demostrables.

Se trata de un atractivo aliciente frente al que las entidades bancarias tradicionales no pueden competir y que, en definitiva, proporciona mayores facilidades para acceder a vías de financiación tradicionalmente restringidas.

Más información