Solarpack se desploma en bolsa tras la desinversión de los Galíndez y los Ybarra

Bolsa

Solarpack se desploma en bolsa tras la desinversión de los Galíndez y los Ybarra

Las acciones caen a media tarde por debajo del precio marcado en la colocación acelerada.

Solarpack

Desplome en bolsa de Solarpack, que se dejaba a minutos del cierre un 12,23% en el mercado continuo hasta marcar 24,40 euros después de una colocación acelerada de los principales accionistas de la compañía.

José María Galíndez Zubiría y Pablo Burgos, fundadores de Solarpack, y la familia Ybarra Careaga han cerrado la venta de un paquete de 4,122 millones de acciones, representativas de un 12,39% del capital social de la empresa, por un importe de 101 millones de euros. Los títulos se vendieron a 24,50 euros por acción, frente a los 27,8 euros que habían marcado al cierre del miércoles

En concreto, se colocó un paquete de acciones de 4,122 millones de acciones de 30 inversores internacionales por un importe total de 101 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez finalizada la colocación, las sociedades Beraunberri, en manos de José María Galíndez Zubiría y su mujer, controlará el 40,12% del capital social, mientras que Burgest 2007, de Pablo Burgos, controlará el 7,94%.

Por su parte, la sociedad Landa LLC, de Antonio Galíndez Zubiría, controlará un 2,92% del capital social y Onchena, holding de la familia Ybarra Careaga, poseará un 5,08% de Solarpack.

Los vendedores, en su interés de incrementar el ‘free-float’ de la sociedad, han suscrito un contrato de colocación con las entidades colocadoras en los términos habituales en las presentes operaciones. Bajo el contrato de colocación, están sujetos a un ‘lock-up’ de 90 días frente a las entidades colocadoras, sujeto a las excepciones características de estas operaciones.

Más información