Solaria consigue suavizar las caídas en bolsa y salva su saldo positivo anual

El valor del día

Solaria consigue suavizar las caídas en bolsa y salva su saldo positivo anual

El mercado ha penalizado a la compañía pese a anunciar que ganó un 85% más en el primer semestre.

Bolsa de Madrid
Cotizaciones
Solaria, se dejó ayer un 8,6% en el parqué tras presentar resultados, arrancó la jornada de nuevo como el valor más penalizado del Ibex 35, pero finalmente ha suavizado los descensos,  en una jornada en la que la bolsa española ha sufrido fuertes caídas por el miedo a la recesión tras las subidas de tipos de interés para frenar la inflación.. Las acciones de Solaria han cedido un 3,53%, hasta los 17,35 euros, en un Ibex que ha pedido un 2,5%. Pese a las caídas de hoy, los títulos de Solaria consiguen salvar el saldo positivo anual en bolsa, aunque por la mínima, y se revaloriza un 1,26% desde el pasado 1 de enero. Solaria cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 43,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 85% respecto a la cifra registrada un año antes, tal y como informa la compañía que además ha registrado unos ingresos de 75,4 millones, un 54% más que en el mismo período de 2021. Mientras, su resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 61%, hasta los 68,1 millones de euros. Solaria ha indicado que este incremento en sus magnitudes se debió al cumplimiento de su plan de negocio, lo cual supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas a finales del ejercicio 2021 y principios de este. Todo ello, junto con la optimización de gastos, implica una mejora progresiva y sustancial de los resultados de Solaria, que se suma al crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios, añadió.

Solaria, se dejó ayer un 8,6% en el parqué tras presentar resultados, arrancó la jornada de nuevo como el valor más penalizado del Ibex 35, pero finalmente ha suavizado los descensos,  en una jornada en la que la bolsa española ha sufrido fuertes caídas por el miedo a la recesión tras las subidas de tipos de interés para frenar la inflación.

Las acciones de Solaria han cedido un 3,53%, hasta los 17,35 euros, en un Ibex que ha pedido un 2,5%. Pese a las caídas de hoy, los títulos de Solaria consiguen salvar el saldo positivo anual en bolsa, aunque por la mínima, y se revaloriza un 1,26% desde el pasado 1 de enero.

Solaria cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 43,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 85% respecto a la cifra registrada un año antes, tal y como informa la compañía que además ha registrado unos ingresos de 75,4 millones, un 54% más que en el mismo período de 2021.

Mientras, su resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 61%, hasta los 68,1 millones de euros.

Solaria ha indicado que este incremento en sus magnitudes se debió al cumplimiento de su plan de negocio, lo cual supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas a finales del ejercicio 2021 y principios de este. Todo ello, junto con la optimización de gastos, implica una mejora progresiva y sustancial de los resultados de Solaria, que se suma al crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios, añadió.

Más información

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando a usuarios de distintas partes del mundo. Según reportes…