Solaria vuelve a desplomarse en el Ibex y se deja ya un 45% desde máximos

Solaria

Solaria el día de su debut en bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un día más las acciones de Solaria se situaban como unas de las más castigadas del Ibex 35. La compañía de renovables se ha dejado más de una cuarta parte de su valor en bolsa desde que arrancó el año y casi un 45% desde máximos, en pleno acoso de los inversores bajistas y tras su espectacular 2020.

Las acciones de Solaria caían un 6,12% al cierre hasta quedarse en 16,64 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba en el entorno del 3%. El valor cae ya en lo que va de año un 29% hasta dejar la capitalización bursátil en 2.080 millones de euros.

La compañía de renovables fue el año pasado uno de los grandes protagonistas de la bolsa, con una revalorización de un 247% que le dio además la posibilidad también de dar el salto al Ibex 35. Pero poco a poco el ánimo de los inversores fue enfriándose. Solaria alcanzó unos máximos de 30,94 euros el 7 de enero, fecha desde la cual la caída es de prácticamente un 45%.

A ello se ha sumado además el acoso de los inversores bajistas. A día de hoy, Solaria es el valor del Ibex con más posiciones cortas declaradas en su capital, si bien han aflojado un poco su presa en las últimas semanas: aun así, casi un 4% del capital de la empresa está declarado en corto.

De acuerdo con los registros de la CNMV, la posición bajista más importante en el capital de Solaria sigue siendo la de Helikon Investments Limited, que desde febrero tiene declarada una posición corta del 1,57%. Odey Asset Management tiene una posición corta del 1,17% del capital de la empresa desde el 10 de marzo.

Alvento Capital Partners afloró una posición del 0,51% el 22 de marzo, mientras que Marshall Wace tiene declarada una posición del 0,70% del capital desde el 30 del pasado mes.