Solaria se pone al frente del Ibex gracias a Barclays y Acciona Energía

Solaria

Ticker de Solaria

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Solaria se convierte hoy en el valor más alcista del Ibex 35, animada por una mejora de valoración y por el impulso de Acciona Energía, que apuntala las subidas con las que debutó ayer en bolsa. Las acciones de Solaria repuntan un 3,10% en los primeros compases de la negociación, hasta los 15,84 euros, en un selectivo que baja un 0,2% frente a las subidas iniciales.

Esta mañana los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de las acciones de la empresa de parques fotovoltaicos hasta los 16,9 euros, respecto a los 16,7 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 10% con respecto al cierre de ayer.

Otra empresa del sector, Siemens Gamesa, también se apunta a las subidas, aunque en este caso más moderadas (del 0,5%). En el caso del fabricante de aerogeneradores, Morgan Stanley ha recortado la valoración de sus títulos hasta los 29,9 desde los 30,5 euros anteriores. Aun así, el nuevo precio objetivo supone un potencial del subidas del 7%.

El sector se anima en el parqué tras el éxito del debut bursátil ayer de Acciona Energía, que cerró ayer con subidas del 7,3%. Hoy cotiza plana.