Solaria no levanta cabeza y sufre el mayor correctivo de la bolsa
El valor del día

Solaria no levanta cabeza y sufre el mayor correctivo de la bolsa

Las acciones de la compañía de renovables se dejan esta mañana un 5% en el parqué.

Solaria
Solaria

Los recortes predominan en la renta variable, pendiente de la publicación del dato del IPC de EEUU de septiembre. Las compañías de renovables sufren el mayor correctivo en la bolsa española y, entre ellas, destaca Solaria, que sufre el mayor revés del Ibex 35.

Las acciones de Solaria retroceden casi un 5%, hasta los 14,18 euros, en un índice selectivo que a la misma hora cede un 0,2%. El valor amplía su depreciación acumulada en el año hasta el 17%.

A pesar del buen arranque de año en bolsa, Solaria se convirtió en el peor valor del Ibex 35 el pasado septiembre, en medio de los rumores que apuntaban a una posible ampliación de capital que la empresa desmintió. Por el momento, la compañía no termina de ver la luz en bolsa en octubre.

En cualquier caso, esta compañía no ha sido la única de su sector penalizada por un mercado dominado por la incertidumbre y la volatilidad. Acciona Energía, por ejemplo, vuelve a colarse este jueves en el furgón de cola del selectivo.

Más información

Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.
Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.
preservativo condon sexo
El informe del Instituto de Salud Carlos III alerta de un aumento del 10,2% en clamidia y del 7,2% en gonorrea en 2024, con especial incidencia en población joven y masculina.