Solaria cierra otra semana para olvidar en plena ofensiva de los inversores bajistas

Solaria

Solaria el día de su debut en bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Solaria cierra otra semana para olvidar en la que ha acumulado una caída de un 7%. La compañía de renovables, que fue en 2020 uno de los grandes protagonistas del parqué, no levanta cabeza en lo que va de año y se ve acosada además por las firmas bajistas instaladas en su capital.

Solaria caía un 1,5% al cierre hasta quedarse en los 17,54 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,53%. Se suma a los avances que registraban otras compañías del sector de la energía como Red Eléctrica e Iberdrola, que lideraban las subidas.

Pese al tímido repunte de hoy, el valor acumula una caída en lo que va de 2021 de un 24% que ha dejado la capitalización bursátil en 2.235 puntos. Solo en la última semana Solaria acumula una caída de casi un 5%, muy lastrado además por el redoble de la ofensiva de los fondos bajistas.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a fecha de 17 de marzo Citadel Advisors tenía declarada una posición corta en Solaria del 0,63% del capital, frente al 0,54% que había declarado la semana anterior. También desde el 17 de marzo Marshall Wace tiene declarada una posición del 0,69% del capital, aunque en este caso es ligeramente inferior de la que tenía desde principios de mes (0,70%).

La posición bajista más importante en el capital de Solaria sigue siendo la de Helikon Investments Limited, que desde febrero tiene declarada una posición corta del 1,57%. Odey Asset Management tiene una posición corta del 1,17% del capital de la empresa desde el 10 de marzo, de acuerdo con la CNMV.