Solaria frena su rebote en bolsa ante unos fondos bajistas no se rinden

Solaria

Solaria

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Solaria frenan hoy en seco el rebote que habían iniciado en las últimas sesiones. La compañía de renovables, que está siendo uno de los valores más penalizados del Ibex en el año, se ha ido deshaciendo poco a poco de los inversores bajistas que han presionado su cotización, pero algunos se resisten a dar su brazo a torcer.

Solaria caía un 0,56% al cierre hasta marcar 15,84 euros dentro del Ibex 35.El valor es uno de los grandes perjudicados del selectivo madrileño en lo que va de año, con un retroceso acumulado de un 33% que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 2.000 millones de euros.

Las acciones de la compañía de renovables, sin embargo, habían iniciado un rebote en las últimas sesiones, con un rebote respecto a hace justo una semana de casi un 7% (14,68 euros del cierre del 12 de mayo).

Esta recuperación tiene mucho que ver con la salida de gran parte de los inversores bajistas que habían acosado a Solaria en los últimos meses. No obstante, a pesar de que se ha aflojado considerablemente la presión, no todos los fondos dan su brazo a torcer.

De hecho, Odey Asset Management acaba de incrementar su posición corta declarada en Solaria, hasta alcanzar el 1,77% del capital, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a 17 de mayo.

Odey toma el relevo a Helikon Investments Limited, que había sido el bajista más activo en Solaria, pero que ahora tiene una posición corta declarada del 1,12%.

Estos dos fondos son los únicos que a día de hoy tienen declarada una posición corta por encima del 0,5% del capital que marca como umbral el regulador para que sean públicas estas posiciones.

Solaria tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre del año el próximo 31 de mayo.