Solaria extiende su ‘vía crucis’ en bolsa en pleno acoso de los bajistas

Solaria

Solaria el día de su debut en bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva jornada de castigo para Solaria en el Ibex 35. El valor confirma su condición de farolillo rojo en el selectivo madrileño en lo que va de año, un retroceso tras las espectaculares subidas de 2020 que atrae a cada vez más inversores bajistas a su capital.

Las acciones de Solaria caían al cierre un 5,81% hasta quedarse en 19,44 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,48%. El valor acumula en lo que va de año un retroceso de un 16% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 2.450 millones de euros.

Solaria fue el año pasado uno de los grandes protagonistas de la bolsa, con una revalorización de un 247% que le permitió acercarse a sus máximos históricos de 24,89 euros, que siguen vigentes desde noviembre de 2008. Esta espectacular subida le dio la posibilidad también de dar el salto al Ibex 35, pero poco a poco el ánimo de los inversores fue enfriándose.

Ese cambio de rumbo se ha hecho patente desde comienzos de año, al tiempo que además los inversores bajistas toman cada vez mayores posiciones en el valor. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 18 de febrero el fondo Marshall Wace LLP aumentó su posición corta en el valor hasta un 0,57% del capital.

No obstante, la mayor posición corta declarada en Solaria sigue siendo la de Helikon Investments Limited, que desde el 10 de febrero tiene una posición corta de un 1,57%.

Solaria alcanzó un beneficio de 30,41 millones de euros en 2020, un incremento del 27% respecto a los 23,8 millones del ejercicio anterior, gracias al incremento en la producción de energía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish