Cataluña

Sociedad Civil Catalana y Puigdemont, ‘juntos’ en Berlín

La asociación contraria al independentismo pretende internacionalizar su discurso.

Berlin Alemania Fernsehturm torre televisión

Societat Civil Catalana (SCC) estará este martes en Berlín, ciudad que acoge a Carles Puigdemont desde que la justicia alemana dejara libre al expresidente de la Generalitat. La intención de esta organización contraria al independentismo es internacionalizar su discurso y ‘retratar’ a los políticos soberanistas.

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, asegura que quieren explicar que son “un espacio de concordia y conciliación dentro del marco constitucional, de la ley. Que no apostamos por aventuras. Queremos contraprogramar la propaganda que intenta emponzoñar”, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Para ello, SCC mantendrá reuniones con corresponsales de medios extranjeros en Madrid y viajar a Luxemburgo, Bruselas, Londres y Edimburgo.

Con quien no tendrá una reunión va a ser con Puigdemont, a pesar de que van a compartir ciudad por un día. “Para salir del agujero tiene que dejar de cavar. Él sigue cavando en la división, no afronta sus responsabilidades y quiere seguir profundizando en la división”, ha criticado Rosiñol.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto