Sniace se dispara un 10% tras reabrir la planta de Viscocel después de cinco años
Valores a seguir

Sniace se dispara un 10% tras reabrir la planta de Viscocel después de cinco años

La compañía asegura que la puesta en marcha de las instalaciones supondrá la producción y venta de unas 27.000 toneladas anuales de fibra viscosa.

Sede de Sniace

Las acciones de Sniace se disparan más de un 10% en la apertura. La compañía puso ayer en marcha la planta de Viscocel en su complejo industrial de Torrelavega, que llevaba más de cinco años cerrada, después de haber realizado la inversión necesaria para modernizar las líneas de producción.

“Supondrá la producción y venta de unas 27.000 toneladas anuales de fibra viscosa, en sus diferentes especificaciones”, explica en un hecho relevante remitido ayer por la tarde a la CNMV.

El inicio de las operaciones permitirá también “incrementar el volumen de producción de celulosa en más de un 40% e incrementar el volumen de producción de ligninas en unas 35.000 toneladas anuales, que se venderán a Lignotech Ibérica, empresa participada en un 60% por el Grupo Borregaard y un 40% por el Grupo Sniace”.

Además “se duplicará la producción y venta de electricidad con la puesta en marcha de una segunda turbina, con lo que se alcanzará una potencia eléctrica aproximada de 90 megavatios”, añade.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.