Slim compra a los bancos la deuda de Esther Koplowitz vinculada a FCC

Valores a seguir

Slim compra a los bancos la deuda de Esther Koplowitz vinculada a FCC

Las acciones del grupo constructor suben en Bolsa en la apertura de la sesión y se asoman a los 11 euros.

Carlos Slim, magnate mexicano
Carlos Slim, accionista mayoritario FCC, ha comprado la deuda de 843 millones de euros que Esther Koplowitz tenía con BBVA y Bankia vinculada a su participación en el capital social del grupo constructor. Las acciones de la compañía suben un 1,2% en el Mercado Continuo tras conocerse la noticia y rozan los 11 euros. El precio pagado por la deuda, incluyendo los intereses devengados desde la última fecha de pago, asciende a cerca de 600 millones de euros, según ha infromado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Inversora Carso, sociedad mediante la cual Slim articula su participación en FCC, “ha adquirido de las entidades financieras a través de su filial Control Empresarial de Capitales la totalidad de la deuda de la sociedad Dominum Dirección y Gestión, documentada en el Contrato de Opciones de Compra y Venta de Deuda DDG y sus sucesivas novaciones que fue descrito en el folleto explicativo de la OPA Obligatoria de FCC formulada por CEC y aprobada por la CNMV con fecha 27 de junio de 2016”, explica la nota. La operación forma parte de los acuerdos que Slim y Koplowitz alcanzaron en 2015, cuando el empresario entró en FCC a través de una ampliación de capital para inyectar fondos que garantizaran su solvencia, una operación que aseguró la viabilidad del grupo, pero que llevó a la empresaria perder el control de la compañía. En ese momento, el mexicano ya prestó a Koplowitz financiación necesaria para que también pudiera acudir a la ampliación y no diluyera su participación en la compañía fundada por su padre, como recuerda Europa Press. A pesar de ello, Esther Koplowitz mantiene los derechos de voto de toda la participación del 20% que tiene como segunda accionista de la compañía de construcción y servicios.

Carlos Slim, accionista mayoritario FCC, ha comprado la deuda de 843 millones de euros que Esther Koplowitz tenía con BBVA y Bankia vinculada a su participación en el capital social del grupo constructor. Las acciones de la compañía suben un 1,2% en el Mercado Continuo tras conocerse la noticia y rozan los 11 euros.

El precio pagado por la deuda, incluyendo los intereses devengados desde la última fecha de pago, asciende a cerca de 600 millones de euros, según ha infromado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Inversora Carso, sociedad mediante la cual Slim articula su participación en FCC, “ha adquirido de las entidades financieras a través de su filial Control Empresarial de Capitales la totalidad de la deuda de la sociedad Dominum Dirección y Gestión, documentada en el Contrato de Opciones de Compra y Venta de Deuda DDG y sus sucesivas novaciones que fue descrito en el folleto explicativo de la OPA Obligatoria de FCC formulada por CEC y aprobada por la CNMV con fecha 27 de junio de 2016”, explica la nota.

La operación forma parte de los acuerdos que Slim y Koplowitz alcanzaron en 2015, cuando el empresario entró en FCC a través de una ampliación de capital para inyectar fondos que garantizaran su solvencia, una operación que aseguró la viabilidad del grupo, pero que llevó a la empresaria perder el control de la compañía. En ese momento, el mexicano ya prestó a Koplowitz financiación necesaria para que también pudiera acudir a la ampliación y no diluyera su participación en la compañía fundada por su padre, como recuerda Europa Press.

A pesar de ello, Esther Koplowitz mantiene los derechos de voto de toda la participación del 20% que tiene como segunda accionista de la compañía de construcción y servicios.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…