Six alcanza el 95,3% del capital de BME y ejercerá su derecho de venta forzosa

OPA de BME

Six alcanza el 95,3% del capital de BME y ejercerá su derecho de venta forzosa

La liquidación de la operación de venta forzosa conllevará que las acciones de BME queden excluidas de cotización.

BME

Grupo Six, operador de los mercados financieros suizos, había alcanzado a 31 de agosto el 95,315% de BME, tras adquirir un total de 79.698.520 acciones del gestor de la bolsa española, superando así el umbral exigido para poder ejercitar el derecho de venta forzosa, que supondrá la exclusión de los títulos de BME, según ha indicado la entidad helvética en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, Six ha indicado su intención de comunicar antes del próximo 5 de septiembre, fecha límite del plazo de tres meses desde la finalización del periodo de aceptación de la oferta, su decisión de ejercitar el derecho de venta forzosa, así como la fecha de la operación de dicha venta forzosa y el resto de los detalles necesarios para su ejercicio.

«La liquidación de la operación de venta forzosa conllevará que las acciones de BME queden excluidas de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia», ha explicado Six, subrayando que soportará los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones en que incurra el accionista vendedor en relación con la operación de venta forzosa.

Los accionistas de BME que aún deseen ejercitar su derecho de compra forzosa, podrán hacerlo hasta el próximo 5 de septiembre de 2020, aunque en este caso los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones serán soportados por dichos accionistas.

El precio por acción de BME, tanto en la venta forzosa como en la compra forzosa, será el mismo que el de la oferta (32,98 euros). No obstante, si BME aprobase o realizase cualquier distribución de dividendos, reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas con anterioridad a la fecha de liquidación de la operación de venta o compra forzosa, el precio por acción se reduciría en una cantidad equivalente al importe bruto de la distribución.

Más información