Siria también se sumaría al acuerdo climático y EEUU quedaría aislado

Siria también se sumaría al acuerdo climático y EEUU quedaría aislado

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que Washington mantiene su postura.

Pulgar arriba Siria

Siria anunció este martes en la cumbre sobre el clima de Naciones Unidas (COP23) en Bonn que se sumará al acuerdo sobre cambio climático de París, por lo que Estados Unidos quedaría aislado como único opositor, trascendió de parte de participantes en la conferencia. Según estas fuentes, Siria tiene previsto ratificar el acuerdo próximamente. Sin embargo, la información no pudo ser confirmada oficialmente por Naciones Unidas.

Tras el anuncio de Siria, el Gobierno de Estados Unidos defendió su decisión. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que Washington mantiene su postura.

«Es irónico que el Gobierno sirio quiera sumarse y que se preocupe por cosas como el clima o el dióxido de carbono en la atmósfera», señaló. «Si a Siria realmente le importara lo que hay en el aire no gasearía a su propio pueblo».

Previamente, Nicaragua había anunciado que se sumará al Acuerdo de París. Siria y Nicaragua eran los únicos dos países que no se habían sumado aún. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en tanto, anunció hace unos meses que su país abandonará el pacto.

Sin embargo, el próximo fin de semana en Bonn varios políticos estadounidenses dejarán en claro que muchas ciudades y estados se siguen sintiendo comprometidas con el Acuerdo de París, entre ellos el gobernador de California Jerry Brown, su antecesor Arnold Schwarzenegger, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el Premio Nobel de la Paz Al Gore.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.