Sirat representará a España en los Oscar

El largometraje dirigido por Oliver Laxe optará a ser nominada como Mejor Película Internacional.

El director de Sirat, Oliver Laxe, en una proyección de la película en la Academia de Cine. (Foto: Academia de Cine)
El director de Sirat, Oliver Laxe, en una proyección de la película en la Academia de Cine. (Foto: Academia de Cine)

La Academia de Cine ha elegido Sirat, dirigida por Oliver Laxe, como representante española en la 98 edición de los Premios Oscar. El cineasta, Pablo Berger, acompañado por el presidente de la Academia Fernando Méndez-Leite y la notaria Eva Fernández Medina ha anunciado la decisión de los académicos en un acto que tuvo lugar este miércoles en la Academia de Cine.

El cuarto largometraje del cineasta gallego, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes, está protagonizado por Sergi López y “traslada al espectador al desierto, a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos”, detalla en una nota.

El próximo 16 de diciembre será cuando se desvelará la ‘shortlist’ de los Oscar, una fecha en la que se conocerá si la candidata española continúa su carrera por lograr la estatuilla a la Mejor Película Internacional.

El 22 de enero de 2026 conoceremos las cinco películas nominadas en esta categoría y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 15 de marzo de 2026 en Los Ángeles.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.