Economía

Sindicatos y patronal ultiman una subida salarial del 10% entre 2023 y 2025

Sobre la mesa figura una senda de incrementos salariales para el periodo 2023-2025 del 4% para 2023, del 3% para 2024 y del 3% para 2025, aunque tanto sindicatos como patronal han insistido a Europa Press en que la negociación sigue abierta. De este modo, éstas podrían no ser las cifras definitivas.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lleva unos días diciendo que el acuerdo es posible y apelando a la discreción de los negociadores. También pidió ayer a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que no se inmiscuyera en una negociación que compete exclusivamente a los agentes sociales.

La propuesta que los sindicatos presentaron a CEOE y Cepyme incluía subidas salariales iniciales del 5% para 2022, del 4,5% para 2023 y del 3,75% para 2024, con la inclusión de una cláusula de revisión salarial mixta que atienda tanto al mantenimiento del poder de compra de los salarios como a la situación económica de las empresas, medida por la evolución de su margen de beneficios.

De esta forma, los sindicatos reformularon su propuesta salarial inicial introduciendo nuevos criterios sobre la cláusula de revisión salarial, pidiendo que no se ligue sólo a la evolución de los precios, sino también a la marcha económica de las empresas.

Acceda a la versión completa del contenido

Sindicatos y patronal ultiman una subida salarial del 10% entre 2023 y 2025

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

41 minutos hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

49 minutos hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

9 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

10 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

12 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

15 horas hace