Porsche

Sindicato de Porsche quiere bloquear los e-mails fuera de hora de trabajo

"Leer correos electrónicos del jefe por la tarde y contestarlos es un tiempo de trabajo impagable, que eleva el estrés. No puede ser".

Porsche

El presidente del comité de empresa de la automotriz alemana Porsche, Uwe Hück, anunció hoy su intención de introducir nuevas reglas para los correos electrónicos de los trabajadores para evitar un colapso derivado del fuerte estrés en sus puestos de trabajo. Para rebajar la carga de los empleados las cuentas de e-mail de los trabajadores deberían quedar bloqueadas entre las 19 horas y las 06:00, así como en fin de semana y en vacaciones, declaró Hück.

«Leer correos electrónicos del jefe por la tarde y contestarlos es un tiempo de trabajo impagable, que eleva el estrés. No puede ser», indicó.

Su intención es que los e-mails se devuelvan automáticamente al remitente y no se queden en la carpeta de entrada de los trabajadores, es decir, como si se borraran automáticamente. De esta manera se reduciría el desgaste laboral, explicó.

La regla afectaría a los trabajadores que se encuentren dentro del convenio salarial. Los directivos estarían fuera de esta medida. De ponerse en marcha sería toda una novedad en el sector automotor alemán.

Volkswagen tiene un bloqueo de e-mails por la noche, pero por la mañana estos correos se pueden leer en el correo recibido. Daimler ofrece a sus trabajadores que puedan borrar automáticamente sus e-mails durante las vacaciones, pero esto es algo puramente voluntario.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto