Simón ve probable que “en no muchos días” se pueda relajar el uso de mascarilla en exteriores
Covid-19

Simón ve probable que “en no muchos días” se pueda relajar el uso de mascarilla en exteriores

El director del CCAES avanza que resulta “muy probable” que se pueda relajar la utilización de las mascarillas en vista del ritmo en la vacunación.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en Madrid
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en Madrid.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado que resulta “muy probable” que “en no muchos días” se pueda relajar el uso de mascarilla en los exteriores, en vista de la buena marcha de la campaña de vacunación contra la Covid-19 y la situación epidemiológica.

Así lo ha afirmado en su habitual comparecencia de los lunes para dar cuenta de la situación epidemiológica en España tras el fin de semana. Simón se ha abierto a este escenario al ser preguntado al respecto. Y es que, se trata de un debate que se ha puesto sobre la mesa en los últimos días.

Hoy mismo el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que cuando se circule con normalidad y al aire libre “lo lógico es que la mascarilla se vaya cayendo a partir del mes de julio-agosto”.

“Los epidemiólogos que forman parte del comité clínico nos dicen que lo lógico es que a medida que avance la vacunación, entendemos que por julio-agosto las mascarillas en exterior no serán necesarias salvo en calles muy concurridas o cuando no sea posible la distancia social”, ha explicado, recoge Europa Press.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.