Simón rechaza dimitir ante las voces que piden su cese: “Me debo a mi cargo”

Salvador Illa y Fernando Simón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que los médicos están “en su derecho” de pedir su dimisión, si bien ha descartado que vaya a dimitir ya que son sus “jefes” los que deben decidir mantenerle o no en el puesto.

Simón se ha pronunciado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, haya aprobado solicitar su “cese inmediato” por su “incapacidad manifiesta y prolongada” a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19.

“Si esta organización médica ha solicitado mi cese está en su derecho, pero se lo tienen que solicitar a mis jefes y ellos serán los que lo decidan”, ha comentado Simón, para asegurar que su puesto “no es un regalo” y que no cree que “nadie” quiera conservarlo de manera específica.

Y es que, tal y como ha detallado, la dirección del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es un puesto en el que uno se lleva “todas las responsabilidades y sin sabores”. “Soy un servidor público, tengo un puesto de funcionariado y me debo a mi cargo y a mi puesto y mientras me mantenga en el puesto haré mi trabajo lo mejor que sepa”, ha zanjado.

Respecto a esto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cerrado filas en torno a Simón, a quien ha calificado como un “servidor público ejemplar”, y ha asegurado que cuenta con todo su apoyo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish