El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en Madrid
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que en la actualidad hay 361 brotes activos de coronavirus en España, los cuales llevan 4.100 casos asociados.
Estos brotes se están produciendo en varias comunidades autónomas, si bien ha destacado un brote en Castilla y León que ha producido otros pequeños brotes, que parecen «estar bien identificados», si bien en la actualidad no hay «grandes brotes».
«Hay brotes en todas las comunidades autónomas hay que ir poco a poco controlándolos», ha recalcado, para señalar que estos brotes demuestran que el virus está circulando y que «no se puede bajar la guardia».
Sin embargo, Simón ha señalado que todavía no se puede hablar de una segunda ola, aunque ha informado de que lo están estudiando, ya que lo que se esta detectando en la actualidad es «diferente» a lo que se ha observado en los meses anteriores. «No creo que estemos en una segunda ola pero es difícil de valorar», ha sentenciado.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…