Sede del Partido Popular
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, compareció ayer ante la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP. La dirigente popular entró en la Cámara ‘escoltada’ por destacados dirigentes nacionales de su partido, como Fernando Martínez Maillo o Rafael Hernando. Estos y casi una veintena de diputados populares arroparon a su compañera de filas. Hoy la imagen es diferente.
Los populares guardan silencio sobre la información publicada por eldiario.es sobre el máster universitario que obtuvo Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas. Nadie quiere hablar del tema. Todos sortean la cuestión. Y lo hacen con respuestas como la de Maillo. “No conozco el detalle del tema, por lo tanto no puedo hablar”, ha afirmado. “No lo he leído, no lo he leído”, ha repetido una y otra vez el también diputado del PP Carlos Floriano.
Cristina Cifuentes y su máster son tema tabú este miércoles para el PP en los pasillos del Congreso. Mientras que todos los grupos de la oposición reclaman explicaciones a la jefa del Ejecutivo madrileño los populares se mantienen alejados de los focos. Están en un segundo plano evitando pronunciarse al respecto.
Esta polémica, que se produce apenas un día después de su comparecencia en la Cámara por las cuentas del PP, preocupa, y mucho, a la dirección nacional, así como a Moncloa. Un ‘marrón’ que no llega en un buen momento con colectivos, como el de los pensionista, inundando de protestas las calles, con unos Presupuestos para los que no tiene (aún) apoyos y con unas elecciones a la vista.
El año que viene, 2019, habrá comicios autonómicos en Madrid, así como en gran mayoría de las comunidades, y el PP y el Gobierno se juegan mucho. El éxito de Ciudadanos en la pasada cita en las urnas en Cataluña ha dado alas, por lo menos en las encuestas, a los de Albert Rivera. Algo que ha despertado los peores augurios de algunos barones populares, que reclaman un plan de choque con el que frenar a la formación naranja.
Por el momento Ciudadanos se ha limitado a pedir explicaciones “urgentes” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero no su dimisión. Este partido quiere antes escuchar lo que tenga que decir al respecto Cifuentes. Nada de romper el pacto de investidura todavía. “Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente”, ha afirmado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea autonómica, Ignacio Aguado, que ha abogado por la prudencia.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…