Marea blanca
La jornada de huelga de médicos en el Servicio Madrileño de Salud está siendo todo un éxito, según informa la asociación de médicos y titulados superiores AMYTS. Los datos que maneja esta organización señalan que entre el 50 y el 70% de los médicos han secundado el paro convocado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
Los médicos están en huelga desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche de este miércoles. Los profesionales sanitarios de Madrid denuncian “un larguísimo proceso de agravios y maltrato profesional a los médicos” cometidos por la distintas Consejerías de Sanidad que han circulado por la Comunidad de Madrid.
Al inicio de la crisis económica se aplicaron recortes salariales en el sector de entre el 25 y el 30%. Años después, pese a que la administración central y regional pregonan haber superado la crisis, Cifuentes “se niega” a recuperar las tablas salariales de hace una década.
En palabras de AMYTS, el “maltrato” a los facultativos del sistema público de la Comunidad de Madrid es responsabilidad compartida de todo el Gobierno de Cristina Cifuentes. “La Consejería de Hacienda limita todas las actuaciones y la Consejería de Sanidad no hace valer sus competencias propias”, denuncia.
En ese sentido, la asociación de médicos y titulados superiores piden al gobierno regional que atienda las reivindicaciones de los médicos del Servicio Madrileño de Salud:
Los médicos de Madrid aseguran estar literalmente “hartos” y exigen negociar sus condiciones.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…