Marea blanca
La jornada de huelga de médicos en el Servicio Madrileño de Salud está siendo todo un éxito, según informa la asociación de médicos y titulados superiores AMYTS. Los datos que maneja esta organización señalan que entre el 50 y el 70% de los médicos han secundado el paro convocado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
Los médicos están en huelga desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche de este miércoles. Los profesionales sanitarios de Madrid denuncian “un larguísimo proceso de agravios y maltrato profesional a los médicos” cometidos por la distintas Consejerías de Sanidad que han circulado por la Comunidad de Madrid.
Al inicio de la crisis económica se aplicaron recortes salariales en el sector de entre el 25 y el 30%. Años después, pese a que la administración central y regional pregonan haber superado la crisis, Cifuentes “se niega” a recuperar las tablas salariales de hace una década.
En palabras de AMYTS, el “maltrato” a los facultativos del sistema público de la Comunidad de Madrid es responsabilidad compartida de todo el Gobierno de Cristina Cifuentes. “La Consejería de Hacienda limita todas las actuaciones y la Consejería de Sanidad no hace valer sus competencias propias”, denuncia.
En ese sentido, la asociación de médicos y titulados superiores piden al gobierno regional que atienda las reivindicaciones de los médicos del Servicio Madrileño de Salud:
Los médicos de Madrid aseguran estar literalmente “hartos” y exigen negociar sus condiciones.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…