Icono del sitio EL BOLETIN

Siemens y Alstom celebran en Bolsa su fusión para crear un gigante ferroviario

Alstom

La francesa Alstom y el grupo alemán Siemens anunciaron ayer un acuerdo de “fusión entre igual” que dará lugar a un gigante europeo ferroviario con un volumen de negocio previsto de 15.300 millones de euros y unas sinergias en cuatro años de unos 470 millones. La reacción del mercado no se ha hecho esperar y las acciones de Siemens suben cerca de un 2% en la Bolsa de Frankfurt, mientras que los títulos de la empresa gala se revalorizan más de un 6% en el parqué de París.

En un comunicado conjunto, ambas compañías explicaron en un comunicado conjunto que el objetivo de la operación es crear una potencia europea capaz hacer frente a la creciente competencia internacional en el sector, especialmente la china. El país asiático fusionó las dos principales empresas del ramo del país para dar lugar a CRRC Corp.
Según los términos del acuerdo suscrito, Siemens controlará el 50% del nuevo conglomerado y tendrá el apoyo del Gobierno francés, que controla el 20% de Alstom a través de Bouygues. El presidente ejecutivo será Henri Poupart-Lafarge, actual director ejecutivo de la compañía francesa, y la sede de la sociedad permanecerá en París.

Por su parte, el Consejo de Administración de la nueva empresa contará con seis consejeros nombrados por Siemens, cuatro consejeros independientes y el consejero delegado.

La operación debe recibir aún el visto bueno de los reguladores y de los comités de ambas empresas, por lo que no se espera que la fusión se concluya antes de finales de 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

Siemens y Alstom celebran en Bolsa su fusión para crear un gigante ferroviario

Salir de la versión móvil