La francesa Alstom y el grupo alemán Siemens anunciaron ayer un acuerdo de “fusión entre igual” que dará lugar a un gigante europeo ferroviario con un volumen de negocio previsto de 15.300 millones de euros y unas sinergias en cuatro años de unos 470 millones. La reacción del mercado no se ha hecho esperar y las acciones de Siemens suben cerca de un 2% en la Bolsa de Frankfurt, mientras que los títulos de la empresa gala se revalorizan más de un 6% en el parqué de París.
En un comunicado conjunto, ambas compañías explicaron en un comunicado conjunto que el objetivo de la operación es crear una potencia europea capaz hacer frente a la creciente competencia internacional en el sector, especialmente la china. El país asiático fusionó las dos principales empresas del ramo del país para dar lugar a CRRC Corp.
Según los términos del acuerdo suscrito, Siemens controlará el 50% del nuevo conglomerado y tendrá el apoyo del Gobierno francés, que controla el 20% de Alstom a través de Bouygues. El presidente ejecutivo será Henri Poupart-Lafarge, actual director ejecutivo de la compañía francesa, y la sede de la sociedad permanecerá en París.
Por su parte, el Consejo de Administración de la nueva empresa contará con seis consejeros nombrados por Siemens, cuatro consejeros independientes y el consejero delegado.
La operación debe recibir aún el visto bueno de los reguladores y de los comités de ambas empresas, por lo que no se espera que la fusión se concluya antes de finales de 2018.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…