Siemens Gamesa se pone al frente del Ibex entre rumores de OPA de exclusión

El valor del día

Siemens Gamesa se pone al frente del Ibex entre rumores de OPA de exclusión

Las acciones de Siemens Gamesa acumulan una caída todavía de un 18% en lo que va de 2022.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Las acciones de Siemens Gamesa rebotan en la jornada de hoy tras tres días consecutivos a la baja y se ponen al frente de los avances del Ibex 35. El mercado empieza a barajar como cada vez más probable que Siemens Energy acabe presentando una OPA de exclusión sobre el valor ante las presiones de algunos de sus accionistas.

Siemens Gamesa se anotaba al cierre una revalorización de un 6,66% hasta alcanzar los 17,46 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,68%. El valor se recupera tras tres jornadas consecutivas a la baja, aunque en el acumulado de 2022 todavía acumula una caída de un 17%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 11.900 millones de euros.

El empujón de hoy en la cotización tiene mucho que ver con las expectativas del mercado de que Siemens Energy, que controla un 67% de la cotizada, lance una OPA de exclusión por las acciones que no controla de ella.

Estas expectativas se han visto reforzadas después de que el quinto accionista de Siemens Energy haya aprecido apostar claramente por esta opción. En concreto, el fondo Union Investment, que controla el 1,19% del grupo alemán, le ha reclamado que tome “el control total” del fabricante de aerogeneradores.

Siemens Gamesa presentó a principios de mes unas pérdidas de 403 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022, al tiempo que anunció el relevo de su consejero delegado, Andreas Nauen, que será sustituido por Jochen Eickholt.

En concreto, Siemens Gamesa registró unos números rojos de 403 millones de euros en su primer trimestre del ejercicio fiscal 2022 (octubre-diciembre), frente a las ganancias de 11 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, lastrado por las disrupciones en la cadena de suministro y los problemas en su negocio ‘Onshore’ (eólica terrestre).

Más información