Siemens Gamesa pone fin a su racha alcista pero sigue en máximos de ocho meses

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Siemens Gamesa regresan hoy a números rojos con un retroceso del 0,25% en el Ibex 35 tras cerrar tres jornadas consecutivas al alza, dos de ellas con subidas superiores al 3%. El título, no obstante, cotiza a 13,70 euros por acción, por lo que se mantiene en máximos desde agosto de 2017. El fabricante de aerogeneradores es uno de los mejores valores del selectivo español en lo que llevamos de año, con una revalorización acumulada superior al 20%.

Este buen momento de la cotizada en bolsa se produce en medio del enfrentamiento que mantienen sus dos principales accionistas, Siemens (59% del capital social) e Iberdrola (8%). La eléctrica española quiere que el fabricante de aerogeneradores mantenga la sede en nuestro país que no sea una mera filial de la alemana, una propuesta que rechaza la matriz germana.

Por otra parte, Siemens Gamesa ha anunciado hoy que construirá un proyecto eólico pionero en Australia, que combina la instalación de un parque con 58 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 -con una capacidad total de 194 MWy un sistema de almacenamiento de energía. Según el contrato firmado con el productor independiente de energías renovables Neoen, Siemens Gamesa se encargará de la construcción llave en mano del proyecto completo, así como de su mantenimiento durante 25 años.