Siemens Gamesa entra en Rusia con su primer pedido para Enel

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Siemens Gamesa Renewable Energy ha logrado su primer pedido en Rusia con Enel Russia, uno de los productores independientes de energía (IPP) del país, para el suministro de 90 MW. Este es el primer pedido de Siemens Gamesa en el país y forma parte del acuerdo preliminar firmado con Enel en 2017 para el suministro de 291 MW en dos parques eólicos en Rusia. Pese al anuncio, la compañía mantiene las pérdidas y retrocede un 1,88% en Bolsa a media sesión.

El alcance del acuerdo incluye la entrega, instalación y servicios de operación y mantenimiento de 26 aerogeneradores SG 3.4-132 en el parque eólico de Azovskaya, ubicado en el sur de Rusia, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2020, según informa la compañía en una nota.

Este proyecto contribuirá a los objetivos del país para desarrollar los recursos locales de energía renovable, así como para la promoción de una industria eólica local. Parte de los componentes de las turbinas se adquirirán y ensamblarán localmente, cumpliendo con los requisitos de localización.

“Nos complace anunciar este hito como parte de nuestra entrada en el mercado ruso y agradecemos la confianza de nuestro gran cliente Enel”, comentó Steven Pryor, CEO Onshore para el norte de Europa y Oriente Medio de Siemens Gamesa Renewable Energy. “Este primer contrato se produce en paralelo con nuestro trabajo actual de localización del ensamblaje de las nacelles y la búsqueda de componentes locales”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA