Economía

Siemens Gamesa despedirá a 2.900 empleados en todo el mundo, 475 en España

“Con el lanzamiento del programa Mistral en mayo, se puso en marcha un proceso de reorganización, tanto para identificar sinergias en distintas funciones como para ajustar la capacidad de producción a las demandas del mercado”, señala en un comunicado en el que anuncia estos despidos.

“Paralelamente, y con el fin de cumplir las proyecciones de crecimiento de la compañía”, continúa, “Siemens Gamesa ha seguido trabajando para reforzar áreas de crecimiento en mercados estratégicos, aprovechando su posición de liderazgo en el mercado offshore, así como para hacer crecer la cadena de valor y enfocar el negocio en los proyectos”.

El resultado de esta “reorganización” es el despido de 2.900 posiciones trabajadores en todo el mundo. Principalmente, en cuatro países europeos: Dinamarca (800), Alemania (300), España (475) y Reino Unido (50). “También se producirán ajustes en otras áreas geográficas; los detalles de los países afectados se definirán en las negociaciones con los comités de empresa”, asegura.

“Nunca es fácil tomar una decisión de este tipo, pero este es el momento de llevar a cabo las medidas necesarias para dar un giro a la compañía y asegurar su futuro sostenible. Necesitamos construir una Siemens Gamesa más fuerte y competitiva para consolidar nuestra posición como actor clave en la transición energética verde”, afirmó Jochen Eickholt, CEO de Siemens Gamesa.

La empresa trabaja con los representantes de los trabajadores para “minimizar el impacto de este ajuste, priorizando las salidas voluntarias y las recolocaciones”. El periodo de negociación comenzará a principios de octubre de 2022.

Acceda a la versión completa del contenido

Siemens Gamesa despedirá a 2.900 empleados en todo el mundo, 475 en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace