Energía

Si no se puede concretar el MidCat con Francia el plan B es un gasoducto con Italia

"Si no sale adelante el plan A, pues habrá que buscar el plan B, y el plan B es la interconexión de la Península Ibérica con Italia".

Gasoducto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que si no se termina de concretar el gasoducto MidCat, que supondría la interconexión de la Península Ibérica con Francia, entonces el Ejecutivo apostaría por abordar un gasoducto con Italia.

«Si no sale adelante el plan A, pues habrá que buscar el plan B, y el plan B es la interconexión de la Península Ibérica con Italia», ha destacado Sánchez en una rueda de prensa en Colombia junto al presidente del país latinoamericano, Gustavo Petro.

Sánchez ha destacado que dentro del proyecto RePowerEU figura la interconexión pirenaica de la Península Ibérica con Francia, y ha trasladado la determinación del Gobierno para afrontar esta infraestructura prioritaria.

«Si no se puede hacer por dificultades de política doméstica, hay una alternativa que está también inscrita en el proyecto que es hacer la interconexión de España con Italia», ha subrayado el presidente.

La semana pasada, el gobierno francés valoró que el MidCat «tardaría mucho en estar operativo» y «por tanto, no respondería a la crisis actual».

Más información