Si España nos apoya podríamos reclamar la Florida
Cuba

Si España nos apoya podríamos reclamar la Florida

Sería como una suerte de antídoto a ese apetito voraz de Trump que sueña, y lo manifiesta, con engullirse Canadá, Groenlandia y el Canal de Panamá.

Orlando, Florida
Orlando, Florida

Por el aquello tan socorrido de que a los locos hay que seguirles la corriente y no contradecirlos mucho, estaríamos dentro del plan de geofagia e idénticas reglas de juego de mister Trump para que la península de la Florida regrese a la soberanía cubana.

Sería como una suerte de antídoto a ese apetito voraz del nuevo presidente que sueña y lo manifiesta, de engullirse como plato fuerte al mismísimo Canadá, Groenlandia en ensalada acompañante y de postre el Canal de Panamá. Todo en un mapa donde el Golfo de México también llevaría su apellido.

Todo consiste en darle un repaso a la historia y recordar que la Florida en su tiempo estaba bajo la jurisdicción de la isla hasta que vino aquel cambio  o canje con los ingleses en julio de 1763  de cederle ese territorio por tal de no perder Cuba.

Iría este servidor, con extremo placer, a testificar cómo desde mi pueblo natal, San Juan de los Remedios, que ya ostentaba el título de ciudad conferido por el Rey, partía toda la comida y vituallas para San Agustín y aquella aldea de pescadores llamada Miami.

Y la pregunta sería una entre varias ¿Soportaría Trump y su delfín el cubanoamericano Marco Rubio un gobernador “comunista” viviendo en West Palm Beach?

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.