Si España nos apoya podríamos reclamar la Florida

Cuba

Si España nos apoya podríamos reclamar la Florida

Sería como una suerte de antídoto a ese apetito voraz de Trump que sueña, y lo manifiesta, con engullirse Canadá, Groenlandia y el Canal de Panamá.

Orlando, Florida
Orlando, Florida
Por el aquello tan socorrido de que a los locos hay que seguirles la corriente y no contradecirlos mucho, estaríamos dentro del plan de geofagia e idénticas reglas de juego de mister Trump para que la península de la Florida regrese a la soberanía cubana.. Sería como una suerte de antídoto a ese apetito voraz del nuevo presidente que sueña y lo manifiesta, de engullirse como plato fuerte al mismísimo Canadá, Groenlandia en ensalada acompañante y de postre el Canal de Panamá. Todo en un mapa donde el Golfo de México también llevaría su apellido. Todo consiste en darle un repaso a la historia y recordar que la Florida en su tiempo estaba bajo la jurisdicción de la isla hasta que vino aquel cambio  o canje con los ingleses en julio de 1763  de cederle ese territorio por tal de no perder Cuba. Iría este servidor, con extremo placer, a testificar cómo desde mi pueblo natal, San Juan de los Remedios, que ya ostentaba el título de ciudad conferido por el Rey, partía toda la comida y vituallas para San Agustín y aquella aldea de pescadores llamada Miami. Y la pregunta sería una entre varias ¿Soportaría Trump y su delfín el cubanoamericano Marco Rubio un gobernador “comunista” viviendo en West Palm Beach?

Por el aquello tan socorrido de que a los locos hay que seguirles la corriente y no contradecirlos mucho, estaríamos dentro del plan de geofagia e idénticas reglas de juego de mister Trump para que la península de la Florida regrese a la soberanía cubana.

Sería como una suerte de antídoto a ese apetito voraz del nuevo presidente que sueña y lo manifiesta, de engullirse como plato fuerte al mismísimo Canadá, Groenlandia en ensalada acompañante y de postre el Canal de Panamá. Todo en un mapa donde el Golfo de México también llevaría su apellido.

Todo consiste en darle un repaso a la historia y recordar que la Florida en su tiempo estaba bajo la jurisdicción de la isla hasta que vino aquel cambio  o canje con los ingleses en julio de 1763  de cederle ese territorio por tal de no perder Cuba.

Iría este servidor, con extremo placer, a testificar cómo desde mi pueblo natal, San Juan de los Remedios, que ya ostentaba el título de ciudad conferido por el Rey, partía toda la comida y vituallas para San Agustín y aquella aldea de pescadores llamada Miami.

Y la pregunta sería una entre varias ¿Soportaría Trump y su delfín el cubanoamericano Marco Rubio un gobernador “comunista” viviendo en West Palm Beach?

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…