Madrid

Sexto día consecutivo de protocolo anticontaminación en la capital

Mañana martes se mantendrá activo el escenario dos, que prohíbe aparcar en el centro de Madrid, así como las restricciones a la velocidad en las vías de acceso a la ciudad.

Contaminación

Mañana martes, 21 de noviembre, continuará la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes, en el horario de este servicio. Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene estas medidas por un episodio de altos niveles de dióxido de nitrógeno en la capital que comenzó hace ya cinco días, el jueves pasado. El consistorio informa de que las medidas contempladas en el protocolo anticontaminación “se mantienen al haberse alcanzado ayer el nivel de Preaviso y ser desfavorables las previsiones meteorológicas”.

Durante todo el día de mañana, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona de estacionamiento regulado y no se expenderán tiques.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Antes de las 12 horas de mañana martes, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el miércoles, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.