Fusiones de la banca

Sevilla (Bankia) cree que hay margen para más fusiones bancarias

El consejero delegado de Bankia reconoce que el entorno del mercado complica el proceso de privatización del banco rescatado.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, cree que el sector bancario español todavía tiene espacio para acometer más fusiones bancarias, según ha puesto de manifiesto durante su intervención en el ‘14º Encuentro del Sector Bancario’ organizado por EY y el IESE en Madrid.

Tal y como recoge Europa Press, en una jornada en la que se ha conocido que Liberbank y Unicaja han mantenido contactos preliminares para una posible operación corporativa, Sevilla ha destacado que el sector financiero ha experimentado una reestructuración importante pero que “todavía queda espacio” para más consolidación, si bien “dependerá mucho del entorno de negocio y de la propia voluntad y gestión de las entidades”.

Respecto al reto de la rentabilidad del sector bancario, el directivo de Bankia ha apuntado al entorno de tipos de interés negativos y a la evolución del saldo crediticio en España. “Desde 2014, el PIB ha crecido cerca de un 15%, pero el crédito a las empresas está plano y el crédito hipotecario sigue descendiendo”, ha apuntado Sevilla, quien reconoce que esta situación es “complicada” para la rentabilidad.

El consejero delegado de Bankia se ha referido también al proceso de privatización de la entidad. Tal y como ha recordado, es el FROB el que debe decidir los tiempos para privatizar la entidad, si bien ha admitido que el entorno de mercado y el mal año en Bolsa “complican” el proceso.

“Habrá que ver el calendario y las oportunidades”, ha precisado Sevilla, destacando las dos colocaciones que ya se han llevado a cabo, cada una de un 7,5%, una en 2014 y, otra, a finales del año pasado. Actualmente el Estado, a través del FROB, ostenta una participación del 60,63%.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto