Semana redonda en bolsa para IAG
El valor del día

Semana redonda en bolsa para IAG

La matriz de Iberia y British Airways suma una revalorización de casi el 12% esta semana. Deutsche Bank y Barclays recomiendan comprar sus acciones y mejoran su precio objetivo.

Iberia British IAG
Aviones de Iberia y British Airways

IAG ha cerrado una semana redonda en bolsa gracias, también, al impulso que le han dado los analistas de Deutsche Bank y Barclays este viernes, que han llevado a la dueña de Iberia y British Airways a los primeros puestos del Ibex 35.

En concreto, sus acciones han avanzado un 1,96%, hasta los 1,72 euros, en un selectivo que ha despedido la sesión con un repunte del 0,28% . Con la jornada de hoy, IAG acumula cinco sesiones al alza en las que se ha revalorizado cerca de un 12%.

Hoy, los analistas de Deutsche Bank han elevado su recomendación sobre IAG de “neutral” a “comprar”, y han mejorado su precio objetivo de sus acciones en la Bolsa de Londres hasta los 200 peniques, desde los 180 anteriores. Esta valoración supone un potencial de revalorización del 34,6% respecto al cierre de la sesión de ayer.

Mientras, los expertos de Barclays también han mejorado su consejo hasta “sobreponderar” desde “mantener” y le han subido el precio objetivo de los 165 a los 170 peniques. En este caso, el potencial de subidas asciende al 14,4% si se toma como referencia el cierre de la sesión bursátil de este jueves.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.