Semana negra para los millonarios tecnológicos: Musk pierde más de 25.000 millones y Bezos 20.000

Elon Musk

Elon Musk, consejero delegado de Tesla

Semana negra para algunas de las mayores fortunas del mundo ante la brusca caída de las acciones tecnológicas y de las criptomonedas. Según publica Bloomberg, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, perdió 25.100 millones de dólares, Jeff Bezos, de Amazon, vio caer su fortuna en 20.000 millones, Changpeng Zhao, de Binance, perdió 17.700 millones, y Mark Zuckerberg, de Facebook (Meta), 10.400 millones.

Fue una semana negra para las bolsas, la peor desde el inicio de la pandemia. Al cierre del viernes, el tecnológico Nasdaq había perdido un 7,6% en la semana, su mayor caída desde marzo de 2020. También es el cuarto descenso semanal consecutivo del índice, el más largo en nueve meses.

La perspectiva de una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal está en el aire con una reunión que comenzará este martes. Además, la agitación de los mercados podría verse incrementada ya que se espera una serie de importantes informes de resultados, como los de Apple, Microsoft, IBM, Intel y Tesla.

El valor de las criptodivisas también se vio afectado esta semana, con el bitcoin cayendo a su nivel más bajo en seis meses, al igual que el valor de otros activos digitales. Tras alcanzar un récord cercano a los 68.000 dólares (50.000 libras) en noviembre, ahora vale menos de 35.000 dólares.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la riqueza de Elon Musk ha caído un 9%, aunque sigue liderando el pelotón de las personas más ricas del mundo por un enorme margen, con una fortuna total de 243.400 millones de dólares.

Jeff Bezos es el número dos, con una riqueza total de 167.600 millones de dólares. Inmediatamente detrás de él se encuentra el magnate francés del comercio de lujo Bernard Arnault, con 167.500 millones de dólares, que está a punto de superar al fundador de Amazon en el segundo puesto tras ser la única persona de los diez primeros que no perdió patrimonio neto en la última semana.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ocupa el cuarto lugar, con 128.600 millones de dólares, y Larry Page, de Google, completa los cinco primeros puestos con 116.500 millones de dólares.