Empleo

Seis de cada diez jóvenes trabajaría gratis en verano a cambio de experiencia

El 82,2% de los menores de 25 años querría trabajar durante la época estival, según una encuesta de Adecco.

Estudiantes

El 61,5% de los jóvenes menores de 25 años estaría dispuesto a realizar un trabajo voluntario con tal de poder ganar experiencia laboral, según una encuesta elaborada por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) promovido por Adecco y del que forman parte 28 empresas.

Para tres de cada cuatro jóvenes estudiantes encuestados, el verano es el momento perfecto para poner en práctica lo estudiado durante el año o ampliar conocimientos, mientras que el 23,8% restante considera que las vacaciones son ideales para viajar o disfrutar de sus aficiones.

En cualquier caso, según este estudio, al 82,2% les gustaría pasar el verano trabajando, de hecho, el 44,1% reconoce estar buscando activamente un contrato de verano o unas prácticas laborales. Un 10,5% de los estudiantes hará un curso que complete su formación y un 5,6% se dedicará solo a descansar.

Sobre las razones que impulsan a los jóvenes a trabajar en verano, la mayoría (64,3%) lo hace por experiencia laboral que concede o el dinero extra que se consigue trabajando. Un 29,4% lo hace porque es cuando tiene más tiempo libre y no tiene que compatibilizarlo con el horario de las clases como durante el curso , y el resto hará algún curso porque así podrá mejorar su CV.

Respecto a poder trabajar en un puesto relacionado con sus conocimientos, más de la mitad de los jóvenes consultados (54,6%) preferiría emplearse en algo vinculado con su formación para ganar experiencia en el área la que quiere dedicarse.

Mientras, el 44,8% se adaptaría a cualquier trabajo que le ofreciesen pues igualmente es una buena forma de conseguir experiencia laboral, de desarrollar las habilidades y, además, ganar dinero.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto