SegWit, ¿un motor para el Bitcoin hacia los 5.000 dólares?

Bitcoin

SegWit, ¿un motor para el Bitcoin hacia los 5.000 dólares?

Los expertos creen que SegWit, que mejorará la velocidad de transacción de la popular criptomoneda, abre el camino a más avances.

Bitcoin

La red blockchain de Bitcoin comenzó a adoptar el pasado martes un nuevo software denominado Segregated Witness (o SegWit) que mejorará la velocidad de transacción de la popular criptomoneda. La respuesta de los mercados fue disparar hasta los 3.500 dólares a la moneda, si bien ayer miércoles retrocedía terreno hasta los 3.296 dólares.

“SegWit es una solución inteligente que esencialmente aumenta la capacidad de transacción”, explica Aaron Lasher, director de marketing de Breadwallet, una empresa de tecnología Bitcoin, en unas declaraciones recogidas por Business Insider.

El software fue ideado hace años como una solución al problema de escalado de la criptomoneda que ha dividido a los operadores de Bitcoin durante años y que de hecho provocó una división real el pasado 1 de agosto, con el surgimiento de ‘Bitcoin cash’.

Desde entonces, la moneda digital ha seguido ganando altura. Después de situarse en 2.643 dólares ese 1 de agosto, se recuperó más de un 30% antes de la puesta en marcha de SegWit esta semana que supuso un nuevo récord.

A partir de aquí, los expertos comienzan a ver la criptomoneda, que se ha disparado casi un 250% en lo que va de año, en 5.000 dólares.

Arthur Hayes, consejero delegado de BitMEX, cree que SegWit marca un hito importante para el futuro de Bitcoin. “Por fin, la solución promovida para resolver los problemas de escalado de bitcoin, SegWit, está activada”, señala Hayes a la publicación estadounidense. “Con Segwit implementado, creo que los 5.000 dólares están en el radio de acción de Bitcoin”.

De la misma opinión es Josh Olszewicz, comerciante de Bitcoin, que ve un “pequeño aumento de precios en general, aunque habrá un retroceso de unos 300 dólares antes de que pase a 5.000 dólares”.

El inversor y académico de Harvard Dennis Porto tiene en mente una cifra bastante mayor: teniendo en cuenta que el precio de la criptomoneda se ha duplicado cada ocho meses, de continuar esta evolución podría alcanzar los 100.000 dólares en febrero de 2021.

Más información