Categorías: Economía

SegurCaixa Adeslas ganó 386,6 millones en 2019, un 10,5% más

SegurCaixa Adeslas, integrada en Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 386,6 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que representa un 10,5% más que un año antes.

En concreto, los ingresos por primas aumentaron un 4,2% a cierre de año, hasta 3.863 millones de euros, mientras que su fortaleza comercial se tradujo en un incremento del 2% en el número de pólizas o asegurados, hasta alcanzar los 10,2 millones.

La ratio combinada de la entidad se situó en el 87,2% en 2019, 0,3 puntos porcentuales por encima de la de un año antes, mientras que la de solvencia alcanzó el 155%, 10,3 puntos porcentuales superior al dato de 2018.

«Estos resultados confirman la solidez de la compañía, así como su capacidad para seguir creciendo más que el mercado de forma rentable, sostenible y con los mejores estándares de calidad asistencial a nuestros asegurados y clientes», ha destacado el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira.

La aseguradora puso en marcha un Plan de Transformación Tecnológica en 2018, con un horizonte de más de cinco años y unas inversiones previstas de 120 millones de euros, que «evoluciona al ritmo previsto». El pasado año se destinaron 19,5 millones de euros a este plan.

El objetivo de SegurCaixa Adeslas para 2020 es seguir creciendo de forma «rentable y sostenible», a pesar de la ralentización del crecimiento económico y de la fuerte competencia en algunos de los ramos principales.

«Este crecimiento se va a realizar mejorando los estándares de calidad, retención, fidelización e impulso comercial», ha precisado SegurCaixa Adeslas.

Acceda a la versión completa del contenido

SegurCaixa Adeslas ganó 386,6 millones en 2019, un 10,5% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

56 minutos hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

1 hora hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

11 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

11 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

22 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

22 horas hace