SegurCaixa Adeslas ganó 386,6 millones en 2019, un 10,5% más

Javier Mira, presidente SegurCaixa Adeslas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

SegurCaixa Adeslas, integrada en Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 386,6 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que representa un 10,5% más que un año antes.

En concreto, los ingresos por primas aumentaron un 4,2% a cierre de año, hasta 3.863 millones de euros, mientras que su fortaleza comercial se tradujo en un incremento del 2% en el número de pólizas o asegurados, hasta alcanzar los 10,2 millones.

La ratio combinada de la entidad se situó en el 87,2% en 2019, 0,3 puntos porcentuales por encima de la de un año antes, mientras que la de solvencia alcanzó el 155%, 10,3 puntos porcentuales superior al dato de 2018.

«Estos resultados confirman la solidez de la compañía, así como su capacidad para seguir creciendo más que el mercado de forma rentable, sostenible y con los mejores estándares de calidad asistencial a nuestros asegurados y clientes», ha destacado el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira.

La aseguradora puso en marcha un Plan de Transformación Tecnológica en 2018, con un horizonte de más de cinco años y unas inversiones previstas de 120 millones de euros, que «evoluciona al ritmo previsto». El pasado año se destinaron 19,5 millones de euros a este plan.

El objetivo de SegurCaixa Adeslas para 2020 es seguir creciendo de forma «rentable y sostenible», a pesar de la ralentización del crecimiento económico y de la fuerte competencia en algunos de los ramos principales.

«Este crecimiento se va a realizar mejorando los estándares de calidad, retención, fidelización e impulso comercial», ha precisado SegurCaixa Adeslas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA