Segarra volverá a su puesto de fiscal jefe de Sevilla y elogia la elección de Delgado al frente del Ministerio Público

a presidenta del Senado, Pilar Llop, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la fiscal general del Estado, María José Segarra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La fiscal general del Estado saliente, María José Segarra, volverá a su puesto de fiscal jefe de Sevilla cuando su sucesora en el cargo, Dolores Delgado, sea confirmada formalmente por el Rey Felipe VI, un nombramiento que ha valorado muy positivamente. Así lo ha confirmado este lunes la propia Segarra, en conversación informal con los periodistas durante el acto de toma de posesión del nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien ha recibido la cartera de manos precisamente de Dolores Delgado, que pasa de ser ministra a ocupar el cargo de fiscal general del Estado.

Segarra ha agradecido a Delgado que la escogiera para el puesto de máxima represetante del Ministerio Público con el primer Gobierno de Pedro Sánchez, cargo que ha ejercido durante aproximadamente un año y medio.

La todavía fiscal general ha calificado este periodo de mandato, en el que ha tenido lugar el juicio contra el proceso independentista catalán, como muy intenso. Cuando sea sustituida por Delgado, Segarra volverá a ocupar el puesto que llevaba ejerciendo desde 2004 al frente de la Fiscalía de Sevilla.