Secretario de Estado respalda a Iglesias: Su vicepresidencia indicaba a la UME sobre las residencias a desinfectar

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha refrendado las palabras del candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias, al subrayar que la Vicepresidencia Segunda que ostentaba daba las indicaciones a la Unidad Militar de Emergencia (UME) de cuáles eran las residencias que, durante la primera ola, había que desinfectar.

Durante el debate entre los seis candidatos de estos comicios celebrado ayer, Iglesias trasladó a presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que era su área en el Ejecutivo central quien dictaba a la UME qué residencias desinfectar.

Previamente, Ayuso le preguntó cuántas veces vino a Madrid a ayudar. «La UME nos ayudó y fue la única», le afeó para asegurar que la ministra de Defensa, Margarita Robles, era la que organizaba esta unidad militar mientras Iglesias estaba «en el chaletazo».

«Pablo Iglesias dijo ayer la verdad en el debate electoral», ha recalcado Álvarez en Twitter para detallar que, a mediados de marzo del año pasado, el Gobierno montó un operativo para gestionar «las miles de peticiones de atención a residencias que llegaban desde todo el territorio».

Y es que ha explicado que la Vicepresidencia Segunda llegaban las peticiones desde las Delegaciones del Gobierno, se ordenaban y posteriormente se mandaban al mando operativo de la ‘operación Balmis’, si bien «lógicamente era el mando militar quien coordinaba la ejecución sobre el terreno».

La UME hizo un “trabajo excelente” 

«En concreto, entre el 24 de marzo y el 11 de junio, desde la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales enviamos al Ministerio de Defensa 4.407 solicitudes de desinfección de residencias. Todas fueron atendidas, y la colaboración fue muy buena», ha añadido el también responsable del área de Economía de Podemos.

Álvarez ha concluido al destacar que la UME hizo «un trabajo excelente esas semanas», prestando una ayuda «ejemplar» a todas las comunidades autónomas que lo solicitaron, y que «nunca perdieron sus competencias en materia de residencias». «Fueron semanas muy duras y la colaboración de la UME fue crucial», ha zanjado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish