Se reestablece el tráfico en el Canal de Suez: reflotan con éxito el Ever Given

Trabajos de liberación del Ever Given.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Canal de Suez ha logrado reestablecer el tráfico después de una semana bloqueado. La Autoridad del Canal ha anunciado el desencallamiento total del carguero Ever Given tras el éxito de los trabajos para liberar el buque, que fue reflotado parcialmente a primera hora del día.

Leth Agencies, que gestiona parte del tráfico del canal, ha informado en su cuenta de Twitter que, tras el reflotamiento con éxito del buque, este ha iniciado su trayectoria hacia el Gran Lago Amargo, la parada intermedia entre Suez (la entrada desde el Mar Rojo) y Puerto Said (la entrada desde el Mar Mediterráneo).

Esta mañana, la Autoridad del Canal de Suez comunicó que el carguero había sido reflotado con éxito tras las maniobras de arrastre, así como que se había modificado su posición en un 80%.

El barco, recuerda Europa Press, quedó encallado el martes y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la paralización de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.